Silao, Guanajuato
Autoridades federales y estatales aseguraron aproximadamente 1.6 millones de litros de combustible este 19 de octubre en un terreno de Silao, es el decomiso más cuantioso registrado en Guanajuato.
El cateo se ejecutó mediante orden con base en denuncias ciudadanas. Se aseguraron un millón 675 mil litros de hidrocarburo, 735 mil litros de diésel y 940 mil de combustóleo. Estaban almacenados en nueve tanques cisterna, cinco pipas, cuatro vehículos tipo “full”, tres tractocamiones y tres tanques de transporte.
También se aseguraron bombas de trasvase, despachadores con contador y mangueras de alta presión. Todo con valor estimado en 30 millones de pesos.
El inmueble cateado contaba con presuntos permisos y era visitado y conocido por conductores de unidades de carga. Al momento del cateo había personas dentro del inmueble, el cual contaba con presuntos permisos y con casi cinco estrellas por el servicio y precios en el que vendían. Llenaban tanques de todo tipo de vehículos.
“Había gente en el inmueble y esas acciones ministeriales en su momento el ministerio público y los jueces serán encargados de determinar si se quedarán en calidad de detenidos presentados o bajo qué figura jurídica pero de que sí había gente en el inmueble sí había gente y cuántos fueron esperemos los tiempos jurídicos para que con total apertura con total claridad y sobre todo hay que ser muy respetuosos de los derechos de estas personas lo que sí les puedo confirmar es que si había gente que estaba en el lugar sí y precisamente para respetar el debido proceso y los derechos humanos de estas personas tendremos que esperar los tiempos para saber si quedaron en calidad de detenidos o bajo qué figura jurídica el ministerio público los tendrá a su disposición.
Juan Mauro González, Secretario de Seguridad y Paz
La investigación se encuentra en el campo de la Fiscalía General de la República, de quien se espera próximamente pueda brindar más información de este aseguramiento y la tipicidad de los delitos que se puedan encuadrar, ya que había actividades no apegadas en leyes de hidrocarburos.





1 comentario en «Decomiso histórico de hidrocarburos en un inmueble de Silao»