Salvatierra, Guanajuato
La tarde de este lunes, familiares, amigos y pobladores de Urireo, Salvatierra, despidieron a Don Nico.
Antes de salir de su hogar, su esposa le habló, diciéndole que darían el último recorrido por su comunidad, como cuando lo hacían en vida.
“Vamos a dar la ultima vuelta como cuando la dábamos cuando teníamos tiempo, la voy a dar en tu camioneta que tanto querías”
ALEJANDRA VEGA / Esposa de Don Nico
Pusieron su féretro en su camioneta, la cual manejó su esposa. De tras, familiares, amigos, pobladores y una banda de música acompañaban el cortejo fúnebre. Con forme avanzaban por las calles, más ciudadanos se unían al recorrido…
Tras media hora de trayecto, el cuerpo de José Guadalupe llegó a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
“Y eso es lo que pedimos para nuestro hermano José Guadalupe a quien daremos hoy piadosa y cristiana sepultura con la esperanza de la vida eterna para él y a ustedes sus familiares el consuelo de la fé ante la tristeza y el dolor que a veces no podemos entender”
ALFONSO ARÉVALO / Párroco
Luego de recibir los Santos Sacramentos y la Bendición del párroco, llevaron el cuerpo de Don Nico a su última morada en el panteón de la localidad.
La caravana continuó varios metros más. Entre lágrimas y música, su féretro fue colocado finalmente en su tumba.
En cuanto a los avances en la investigación, Alejandra Vega, esposa de Don Nico, señaló que aún están en proceso las autoridades ministeriales para detener a los responsables. Pidió que se haga justicia y se le garantice que podrá seguir con su vida a lado de sus hijos.
“Dicen que están en proceso… que se haga justicia y que a mi me ayuden a que me dejen en paz”
ALEJANDRA VEGA / Esposa de Don Nico
Su esposa, visiblemente afectada, señaló que así despidieron a José Guadalupe Casas Rodríguez, alias Don Nico. En compañía de su comunidad, tras ser objeto de un ataque armado, mientras denunciaba el mal estado de las calles de su localidad.




