Irapuato, Guanajuato
La tarde de este domingo, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio donde ocurrió el accidente ferroviario el pasado miércoles en Irapuato. Están por cumplirse 5 días en las que el tren, varios vagones y carrotanques permanecen varados en el lugar en lo que concluyen las investigaciones.
Sin embargo, hay un riesgo de que los carrotanques cargados con combustible puedan ser robados. Con ello, podría ocurrir algún accidente a los habitantes de la zona.
Ante esta situación la FGE, emitió un comunicado en la que señala que se trasladaron de forma inmediata al lugar para documentar y supervisar las acciones de seguridad. Esto con el propósito de prevenir cualquier contingencia.
Establecieron un operativo de vigilancia y protección en todo el tramo y el perímetro. Se encuentra en estrecha coordinación y apoyo de la Secretaría de Seguridad y Paz, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la policía municipal de Irapuato. Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de las máquinas, vagones y su contenido.
En el comunicado finalizan señalando que la vigilancia en el lugar busca no solo prevenir actos delictivos. También brindar certeza y tranquilidad a la ciudadanía respecto a la
Seguridad en la zona.




