Salvatierra, Guanajuato
Habitantes de la colonia División del Norte en Salvatierra, denunciaron deficiencias en el transporte público.
Los camiones que deberían ingresar a esta comunidad lo hacen hasta después de las siete de la mañana, afectando a trabajadores y estudiantes que tienen que salir de la colonia para tomar el servicio.
Una vecina de esta demarcación comentó que es común que los estudiantes de nivel medio superior no puedan llegar a sus escuelas porque los camiones de la ruta San Juan no entran a la colonia. Tienen que salir a la carretera u organizarse varios para pagarle algún vecino que los lleve para no perder clases.
“empiezan como a las siete, pero nada más andan como dos combis, un día sí trabajan y un día descansan y así se la llevan como ahorita no hay mucha gente, no meten todos los camiones. Muchos estudiantes pierden las clases, no alcanzan a llegar o ya nos los dejan entrar, es lo que comentan las mamás”.
Otros vecinos mencionaron que esta falta de camiones es común en temporada vacacional. Pero el nivel medio superior ya regresó a clases desde hace dos semanas y siguen sin restablecerlo a la normalidad.
Asimismo, expresaron que el incumplimiento de la ruta no es el único problema. También denunciaron que los camiones no esperan a la gente y manejan mal, lo que casi ha generado accidentes.




