Irapuato, Guanajuato
Un grupo de sujetos encapuchados casi logran robar un cajero automático ubicado en un banco del boulevard Solidaridad en Irapuato.
Pasadas las cuatro de la mañana el monitoreo del C4 daba aviso de este atraco. Los primeros en llegar fueron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes sorprendieron a los encapuchados a punto de subir el cajero a una de sus camionetas que había logrado sustraer con diversas herramientas.
En su desesperación por no ser detenidos, emprendieron la huida a la salida hacia León al momento que arrojaban ponchallantas para evitar ser perseguidos. Al menos dos patrullas resultaron afectadas.
Sin embargo, un grupo de policías estatales lograron detener una de las camionetas involucradas, esto provocó que se desatara un enfrentamiento armado.
“Se iniciaron por ahí algunas acciones policiales traemos ya alguna línea de investigación y eso es lo que visibilizan lo que quieren los guanajuatenses una policía estatal que esté dando la cara que está volteando a dónde se tengan que hacer las acciones habrá otras cosas que hacer pero tienen la policía estatal trabajando en la calle persiguiendo, investigando y así muchas otras cosas”.
Juan Mauro González, Secretario de Seguridad y Paz
El secretario de seguridad Juan Mauro González resaltó que este tipo de acciones hechos por grupos delincuenciales es producto de que se les cierran las opciones para obtener recursos.
“Cuando se les empiezan a agotar a cerrar a enfrentar sus principales actividades como la extensión cobro de piso droga narcotráfico ellos van a buscar y es un ejemplo de lo que está visibilizando el impacto de esta estrategia”.
Juan Mauro González, Secretario de Seguridad y Paz
Finalmente se logró asegurar la unidad que contenía cartuchos útiles, una cadena usada para la extracción del cajero, así como chalecos antibalas y ropa táctica.