México
Samuel García abandonó la madrugada de este sábado sus aspiraciones presidenciales y se incorpora como Gobernador Constitucional del estado de Nuevo León, en un sorpresivo anuncio, García Sepúlveda, anunció que dejaba de lado la licencia que le concedió el Congreso Estatal, la cual le permitiría contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia en las elecciones de 2024.
La información fue dada a conocer por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, mientras el gobernador interino, Luis Enrique Orozco Suárez, daba su primer mensaje como titular del Poder Ejecutivo local.
Tras una jornada tensa, marcada por el arribo de elementos antimotines de la Fuerza Civil al Palacio de Gobierno, y el patrullaje de vehículos tácticos.
Luego de conocerse un comunicado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se ordenaba que Orozco Suárez asumiera la titularidad del gobierno estatal, fue que arribó al edificio de gobierno para asumir el cargo.
En su primer mensaje a la sociedad neolonesa, afirmó que su lealtad estaría con la justicia y su compromiso con la ciudadanía, además que anunciaba que daría continuidad a los proyectos prioritarios del gobernador con licencia.
Pero apenas con una hora y 17 minutos de asumido el cargo como gobernador interino, el secretario de Gobierno, Navarro Velasco, le notificó, en plena conferencia de la decisión de Samuel García de reasumir su cargo como Gobernador de Nuevo León, rechazando así la licencia que le permitiría buscar la presidencia de la república.
Poco antes de las dos de la madrugada, Samuel García abandonó el Palacio de Gobierno y sólo mencionó “Reasumimos funciones”.
Hasta este momento las únicas precandidatas confirmadas para llegar a la silla presidencial son Claudia Sheinbaum (Morena) y Xóchitl Gálvez (Alianza PAN-PRI-PRD)
¿Qué pasará en esta historia de las aventuras de la pareja Fosfo? Samuel García ¿se dará por vencido? Pues, aunque la Constitución exige que se separe del cargo 6 meses antes, y ese plazo ya pasó, García insiste en que luchará en los tribunales para mantenerse en la contienda.