Ciudad de México
Este viernes entra en operación la megafarmacia que asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá todos los medicamentos que se distribuyen en el sector salud en México, y a la que apunto será posiblemente la farmacia más grande del mundo.
El mandatario mexicano indicó que el propósito de esta megafarmacia es que a ningún mexicano le falten las medicinas, y de paso arremetió contra quienes critican dicho proyecto del Gobierno de la Cuarta Transformación.
De momento, tendrá una bodega de 40.000 metros cuadrados que se adquirieron en el Estado de México para tener todos los medicamentos y se ubicará a 5 kilómetros hacia el este de la desviación a Tula, sobre la carretera Jorobas-Tula, a 30 kilómetros del Arco Norte, a 5.2 kilómetros del Circuito Mexiquense y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Será manejada por una empresa estatal, al mando del proyecto Birmex y dirigida por un militar. El gobierno federal ha destacado que con dicha ubicación, permitirá satisfacer por tierra la demanda de medicamentos del 70 por ciento de la población en un lapso de 24 a 48 horas, pero,
¿De verdad esto es posible cuando nuestro país necesita 5 millones de medicamentos diarios para el sector público?
A todo esto, el mandatario indicó que Birmex contará con el apoyo de las fuerzas armadas para el transporte terrestre y aéreo de los medicamentos, pero, recordemos bien que los laboratorios de biológicos y reactivos de México se han visto envueltos en diversas polémicas que justamente incluyen la falta de distribución de medicamentos, vacunas COVID- 19 caducadas y hasta el impago a sus trabajadores.
Los almacenes en los que se tendrá la nueva megafarmacia costarán 2 mil millones de pesos, que se pagarán a grupo Liverpool, pues López Obrador dio a conocer que se llegó a un acuerdo con la empresa, y ya se entregó el 10%, el cual será completado en febrero de 2024.
Finalmente la megafarmacia de AMLO para los expertos es un proyecto que se ha echado a andar sin planeación ni presupuesto y que plantea más dudas que soluciones.
Recetas que tardarán en traslado más de 48 horas más trámites burocráticos .
Se le van a morir los enfermos crónicos.
En lo político es demasiado poder en manos de un ejército cada día más corruptible .
Control de puertos y aduanas .de ahora de aeropuertos y manejo de medicamentos encargados de la seguridad nacional más auditores de lo incautado a los narcotraficantes .
En épocas del tráfico de drogas sintéticas y fentanilo .
Sin el INAE funcionando .
Una fórmula perfecta de dictadura militar en un narco estado .
Correcto; sin planeación, sin estudio de factibilidad, sin rumbo. Tal como el Gas Bienestar, INSABI, Universidades del Bienestar, etc, etc. Gobierno de simulaciones y FRACASOS!!!