Debido a las altas temperaturas y escasez de agua presentadas en la Huasteca Potosina, se han registrado decesos humanos y de diversas especies que habitan en la zona.
Desde hace una semana en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, se han registrado temperaturas de hasta 48°C con sensación térmica de 55°C, provocando hasta el momento la muerte de 15 personas.
De acuerdo con las autoridades, las muertes han sido por deshidratación, lo que ha provocado taquicardias y pérdida de consciencia hasta llegar a la muerte.
Mientras que en el caso de las afectaciones a la biodiversidad, se ven involucradas la escasez de agua y altas temperaturas aunadas a la escasez de alimentos.
De acuerdo con la asociación Selva Tenek EcoPark, ha recibido un considerable número de informes sobre aves afectadas, entre las que se encuentran: lechuzas campanario, búhos cornudos, Megascops y loros.
Algunos de ellos, han sido acogidos por la organización, mientras que otros han muerto en su hábitat. Por ello, también ha optado por compartir mediante su página de Facebook tutoriales sobre cómo las personas pueden también ayudar a los animales.
Con información de El Candidato MX