Este jueves en conferencia mañanera, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, habló respecto a la polémica al rededor de sus hijos.
Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán fueron acusados en diversas ocasiones por el tema de asignación de contratos por la compra de balasto utilizado en la construcción del Tren Maya.
El pasado 26 de marzo, la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por asignación fraudulenta de contratos para la compra de balasto utilizado en los rieles de la vía del tren.
Durante la conferencia mañanera, el presidente aseguró que su hijo Gonzalo es incapaz de cometer un acto de corrupción.
También comentó que desde que tomó la presidencia planteó que si sus hijos resultaban implicados en ilícitos deberían ser castigados como cualquier otro ciudadano.
En enero de 2022, se reveló que José Manuel López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, ocuparon en 2019 y 2020 una residencia en Houston, Texas, que pertenecía a Keith L. Schilling, ejecutivo de Baker Hughes, que ese año obtuvo un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex), un escándalo llamado “la casa gris”.
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, hicieron un llamado a no involucrar a las familias de los aspirantes a algún cargo público en las campañas electorales.
Esto a raíz de lo ocurrido con el hijo de Xóchitl Gálvez y el video donde se le observa teniendo una pelea en supuesto estado de ebriedad con guardias de seguridad de un antro; tema del cuál AMLO no quiso expresar una opinión.
Por su parte, Sheinbaum insistió en que los opositores del presidente quieren “manchar su imagen” y la de la 4T “pero no van a encontrar nada”.
Nepotismo, influyentismo; Que carajos, tienen que hacer los hijos en LAS FINANZAS DEL GOBIERNO??? CINICOS, CORRUPTOS DESVERGONZADOS!!! Lo que tanto señalaron, criticaron y condenaron… PRECISAMENTE LO QUE VIENEN A HACER!!!