Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reaccionado ante las recientes declaraciones del expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, quien sugirió nuevamente cerrará la frontera desde el primer día de su mandato.
Durante la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee, el candidato por segunda vez a la presidencia de EU, aseguró sin evidencia que los países Latinoamericanos envían asesinos y criminales a su país, por lo que reforzaría el muro con la frontera.
“Voy a poner fin a la crisis de migración ilegal, cerrando la frontera y completando el muro. Tenemos que parar la invasión a nuestro país, una invasión que está matando a cientos de miles”
AMLO señaló en conferencia matutina que la próxima semana enviaría una carta a su amigo Donald Trump para defender a los migrantes y exponer su importancia en la economía entre México y Estados Unidos.
El presidente comentó que el candidato republicano está mal informado por sus asesores y busca demostrarle que "los migrantes no llevan droga a Estados Unidos" pues solo van a trabajar honradamente.
"Le voy a enviar una carta, a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá, sobre los dos temas.
López Obrador ha señalado con anterioridad que el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos no es posible por los acuerdos entre ambos gobiernos.
“Lo que le están diciendo de que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que, en promedio, cada automóvil que se venda en Estados Unidos le costaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”