Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma en apoyos del Bienestar. Este cambio beneficiará a personas con discapacidad, adultos mayores, así como apoyos al campo y pesca.
La reforma será a los artículos 4 y 27 constitucionales para reducir de 68 a 65 años la edad y comiencen a recibir la pensión de adultos mayores.
Luego de la aprobación por la Cámara Baja, turnaron la minuta al Senado de la República para ser analizada y votada. Si el Senado aprueba la reforma, se necesitará la aprobación de al menos 17 congresos estatales para que pueda ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrar en vigor.
Las garantías de esta reforma
El estado debe garantizar la rehabilitación de las personas con discapacidad permanente, prioritariamente a los menores de 18 años.
Con la reforma al artículo 27 se elevará a rango constitucional el programa Sembrando Vida, propuesto por Andrés Manuel López Obrador.
Se establecerán precios de garantía para maíz, frijol, arroz, leche y trigo. Esto como parte de los programas sociales dedicados a productores campesinos y pescadores, los cuales también serán elevados a rango constitucional.