Este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó en conferencia mañanera, que en 2025, habrá un aumento a la Pensión de Adultos Mayores.
Aunque de momento no dio una cifra oficial sobre el aumento, se prevé que podría seguir la misma tendencia del año pasado.
De 2023 a 2024 aumentó significativamente a un 25% y los beneficiarios actualmente reciben 6 mil pesos bimestrales. Este 2025 la tendencia indica que podría ser el mismo 25% con un aumento a 7 mil 500 pesos bimestrales.
También comentó sobre el programa de atención domiciliaria de la salud, el cual está diseñado para ir casa por casa.
“Se hizo una encuesta por parte de los servidores de la nación de qué era lo que más requerían de atención las y los adultos mayores. Entonces, la gran mayoría plantearon que atención a la salud de diverso tipo”
La presidenta también informó en su conferencia que se iniciará con la construcción de Farmacias del Bienestar que estén ubicadas junto a los Bancos del Bienestar para facilitar el acceso a los medicamentos.
Este programa de salud está diseñado para asegurar que los adultos mayores reciban asistencia financiera y apoyo esencial en la salud y cuidar a uno de los sectores más vulnerables del país.