El 22 de enero en Pachuca Hidalgo, nació Abdiel de Jesús Partido Chávez y tres días después su familia lo denunció como desaparecido.
Nely Janel Ramírez quién fue contratada para cuidar al bebé, fue señalada como culpable de su desaparición. La fiscalía señala que Nely podría más nombres con los que suplanta identidad.
Abdiel fue secuestrado de la colonia Renacimiento en Pachuca, donde vive con su madre, su abuela y su tío.
La madre del recién nacido, relató que el pasado miércoles 24 de enero, Nely le ofreció a cada miembro de la familia un té.
La bebida estaba contaminada con una sustancia que los hizo dormir; cuando despertaron al día siguiente, Abdiel ya no estaba.
La policía inició el operativo de búsqueda tras la denuncia de la familia. El secretario de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, informó que luego del reporte, se emitió la Alerta Amber.
Abandonan a recién nacido en una bolsa
La Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que el menor de edad fue encontrado dentro de una bolsa en una avenida transitada de Chalco.
Abdiel fue trasladado a la clínica de la Sagrada Familia en el Estado de México y se determinó que gozaba de buena salud.
Los padres pudieron identificar al menor y se realizaron también pruebas para comprobar su identidad. Una vez verificada la información, los papás de Abdiel, se lo pudieron llevar a casa.
Policía implicado
El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, confirmó que a través de identificación en cámaras de videovigilancia constataron que el elemento se encontró en Tulancingo con la mujer que sustrajo a Abdiel de su casa.
Durante la reconstrucción de acciones a través del C5 de Pachuca, se verificó que la persona acompañaba a Nely era un policía activo de Valle de Chalco.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que ya tienen órdenes de aprehensión contra las personas que sustrajeron al menor y hay una alerta roja y otra amarilla para localizarlos.