Recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió el fallo por unanimidad de votos referente a que las peticiones de nulidad de la elección fueron infundadas, al considerar que las pruebas presentadas y estudiadas no demostraron de forma fehaciente que alguna de las irregularidades denunciadas pudieran haber generado un resultado distinto al que se obtuvo con la votación.
Fue desechado también el Juicio de la Ciudadanía presentado por Xóchitl Gálvez en contra del Presidente de la República por presuntamente interferir en la elección. El juicio carecía de interés jurídico pues señalaron, no pretendía la nulidad de la elección presidencial o sus resultados ni la frustración a su derecho a ser votada.
Al respecto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Sala Superior confirmara el resultado de la elección en que Claudia Sheinbaum resultó electa como Presidenta de la República. Señaló que dicha resolución es muy importante pues rectifica que se llevó a cabo una elección legal y legítima.
Por su parte, Claudia Sheinbaum se dijo gustosa de que el Tribunal no cediera e hiciera una valoración del proceso electoral y de la elección popular, también mencionó que fue una buena decisión y un reconocimiento a la votación y elección del pueblo.