A cuatro meses de que el huracán Otis azoto Acapulco, aún deben retirar 400 embarcaciones varadas en la zona tradicional.
En esta área se encuentra la Marina, Playa Honda y Playa Manzanillo, actualmente es un cementerio de botes.
Las embarcaciones que permanecen en el fondo marino o semihundidas son en su gran mayoría yates y lanchas, cuyos dueños siguen a la espera de que las aseguradoras realicen las inspecciones correspondientes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney comentó que retirar estas embarcaciones tiene un costo altísimo, equipo especializado y buzos.
La preocupación por la consecuencia que pueden ocasionar todos los residuos, aumenta pues la chatarra puede llegar a las otras playas y agravar la contaminación.
Los contaminantes en su mayoría son enormes manchas de aceite, gasolina, diesel y otros hidrocarburos que no van a desaparecer del océano pues no se van a biodegradar jamás.
El mar de acapulco se esta contaminando, la flora y fauna marina están sufriendo.
Usan cabello humano y animal para limpiar hidrocarburos del mar.
La asociación civil “Ola de Cambio” tomó la estrategia utilizada por ecologistas en Estados Unidos y otros países para limpiar el mar.
Pidieron a estéticas y veterinarias el cabello, lo colocan en mayas de plástico y los buzos entran al mar para poder empezar a limpiar.
1 comentario en «Contaminación marina en Acapulco tras Huracán Otis»