Las manifestaciones en contra de la Reforma al Poder Judicial han dejado de ser únicamente por parte de quienes integran este poder y se han comenzado a integrar también estudiantes de diversas facultades de derecho.
Así como Sociedad Civil en general, quienes salieron este fin de semana a marchar simultáneo al Sexto Informe de Gobierno del Presidente.
Este lunes durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador acusó la movilización ciudadana de haberse convertido en un asunto politiquero, esto debido a que se han integrado a él personajes de la política opositores.
Asimismo, defendió la Reforma Judicial de los jueces en Chiapas y Morelos que ordenaron la suspensión de la discusión de la iniciativa en el Congreso de la Unión y señaló el acto como una violación a la división y al equilibrio que debe existir entre los poderes.
Cabe recordar que justo después de haber sido inaugurada la LXVI (sexagésima sexta) Legislatura, se definió que la discusión de la iniciativa dará inicio en la sesión de este martes.