Recientemente dio inició el periodo en que las personas físicas podrán presentar su Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria y las personas obligadas a realizarla son: todos aquellos que hayan percibido sueldos y salarios hasta antes del 31 de diciembre, quienes tengan ingresos distintos a su salario, personas con 2 o más patrones, entre otros. Según informó Mauricio Medina Rodríguez, Administrador Desconcentrado del SAT
Los requisitos necesarios para realizar dicho trámite son: RFC y Contraseña si cuentan con un saldo a favor igual o menor a 10 mil pesos y se utiliza una cuenta CLABE precargada o RFC y firma electrónica si el saldo a favor es superior a 10 mil pesos y se captura una nueva cuenta CLABE.
Asimismo, Medina Rodríguez mencionó que las personas que obtengan impuestos a pagar tendrán el beneficio de realizar el pago hasta en 6 parcialidades si cubren los requisitos necesarios.
El periodo para que las personas físicas efectúen su Declaración Anual finalizará el próximo 30 de abril por lo que del 17 al 30 de este mes las oficinas del SAT contarán con un horario extendido de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde para atender a los contribuyentes.
Además, se pondrá a disposición de los ciudadanos la herramienta “El visor de Nómina” para comprobar que los comprobantes que adquieran sean correctos
.