La tarde del lunes, el expresidente Andrés Manuel López Obrador abandonó el lugar que por seis años fue su hogar. Al salir del Palacio Nacional, tomó rumbo a su casa en Tlalpan, donde pasó su última noche como Presidente de México.
Fue alrededor de las 18:00 horas que salió del recinto por la puerta 8 de la calle Corregidora a bordo de una Suburban blanca.
A pesar de la lluvia durante la tarde del lunes, simpatizantes lo esperaban para despedirlo al grito de “¡Presidente, Presidente!”. Sin embargo, no se detuvo a socializar con los asistentes como en otras ocasiones, solo saludó desde su vehículo mientras salían del recinto.
En su último acto como presidente de México, recibió a mandatarias y jefes de Estado de Latinoamérica.
Ofreció una comida que compartió con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el primer ministro de Belice, John Briceño, y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Chile, Gabriel Boric Font, y de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León.
“Me despedí de ellos agradeciéndoles por sus muestras de apoyo y solidaridad con México, su pueblo y su gobierno. Abrazos de hermanas y hermanos a todos”