Este fin de semana como una de sus primeras acciones a la cabeza del Poder Ejecutivo, Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, dió inicio a los trabajos preliminares para la Construcción del Tren de pasajeros México-Pachuca.
Un proyecto que señaló, será de los más importantes de su administración para el estado de Hidalgo y prometió continuar con la expansión de esta infraestructura clave para el desarrollo del país al igual que lo hizo su predecesor.
Para llevar a cabo este proyecto, la Presidenta anunció la firma de dos convenios entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de la Defensa Nacional mismo que permitirá que ingenieros militares participen en él, asimismo, destacó que será un proyecto respetuoso con el medio ambiente y que estará totalmente confinado.
Además, mencionó que la ruta de dicho tren partirá de la Ciudad de México a Pachuca, pasando por el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, Tizayuca y Temascalapa, por mencionar algunos.