Este sábado la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, calificó como satisfactoria la gira de trabajo por el sureste mexicano, en la que acompaña al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Visitó varios estados del sur del país, incluyendo Chiapas y Oaxaca, donde se reunieron con líderes locales y comunidades para discutir avances y desafíos en proyectos clave.
“Interesantísima, no solamente lo que ya se ha hecho, sino lo que vamos a seguir haciendo con el Tren Maya (…) muy contenta, aprendiendo mucho, informándome mucho”
Asimismo, comentó que, durante los recorridos y encuentros con el pueblo, la gente le ha expresado sus deseos de “que siga el empleo, que siga la transformación, que cumplamos con el Renacimiento Maya”.
En este contexto, dijo que el “Renacimiento Maya” de Huacho Díaz contará con todo el apoyo y que se revisa la propuesta del próximo gobernador de Yucatán para ampliar el tren de pasajeros hasta Puerto Progreso.
“Justamente los temas que estamos viendo este fin de semana, de cuánto presupuesto se requiere para el próximo año para avanzar en el tren de carga”.
A su vez, precisó que cuando tome posesión de la Presidencia en octubre regresará a dar continuidad a todos los proyectos de cada estado.