Como cada año, Buen Fin estuvo lleno de millones de compradores activos, tanto en tiendas físicas como en línea.
Este año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) logró recuperar 1 millón 690 mil 316 pesos a favor de los consumidores que reportaron irregularidades o inconformidades en sus compras.
Durante todo el periodo del Buen Fin, esta institución asesoró aproximadamente a 14 mil 651 personas en módulos, brigadas y servicio telefónico. 347 inconformidades fueron atendidas, de las cuales 77.8% fue resuelto y el 16.7% sigue en trámite.
La PROFECO también indicó que Walmart de México fue el proveedor con mayor número de quejas.
Tiendas con más denuncias
- Walmart 69 denuncias
- Bodega Aurrera 37 denuncias
- Sam’s Club 26 denuncias
- Soriana con 19 denuncias
- Coppel con 17 denuncias
- Sears con 12 denuncias
- Liverpool 12 denuncias
- Chedraui 10 denuncias
- Elektra 8 denuncias
- Tienda Puma 7 denuncias
Entidades con más inconformidades
- CDMX tuvo 74 casos
- Estado de México tuvo 32 casos
- Jalisco tuvo 28 casos
- Veracruz tuvo 25 casos
- Nuevo León tuvo 18 casos
- Oaxaca tuvo 16 casos
- Coahuila tuvo 14 casos
- Tamaulipas tuvo 11 casos