La Organización de los Estados Americanos convocó a una reunión extraordinaria a los países que la integran para abordar los resultados de las elecciones en Venezuela que han sido puestos en duda por la oposición venezolana y varios países de la región.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció que Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores, no participaría en ella ya que señaló, el gobierno federal no está de acuerdo con la supuesta actitud de parcialidad de la OEA.
El mandatario Mexicano señaló que los problemas de Venezuela se han estancado debido al injerencismo que el país ha recibido del extranjero tanto por los medios como por los gobiernos. También, señaló que en el caso especial de los medios, hace falta que exista más profesionalismo, objetividad y equilibrio pues aseguró suelen inclinarse de un solo lado.
AMLO dijo que será necesario que se presenten las actas electorales como pruebas para saber qué fue lo que realmente sucedió durante la jornada electoral.