Durante su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en relación a su postura tras la aprobación de la Reforma Judicial, misma que fue aprobada por mayoría calificada en el Senado con el voto decisivo a favor del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
El mandatario aseguró que la aprobación de dicha reforma ha dejado a muchos insatisfechos y otros a quienes si les agrada, él incluido. Se dijo satisfecho de que fuera aprobada con el voto de Yunes Márquez o el de cualquiera pues aseveró, es necesaria para terminar con la corrupción e impunidad.
López Obrador recalcó que gracias a la reforma, México logrará avanzar aún más, y se convertirá en un ejemplo para el mundo al cambiar el Poder Judicial que mencionó, no imparte justicia y se encuentra al servicio solamente de algunos.
Aceptó tener algunas diferencias con el senador Miguel Ángel Yunes y aseguró que a pesar de las especulaciones de que se habría llegado a un acuerdo con él para obtener su voto a favor, ésto no es verdad y aseguró también que no ha hablado ni con Yunes hijo ni con Yunes padre.