El pasado viernes, un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, fue asesinado a manos de la Policía Estatal durante un retén de vigilancia en el antiguo libramiento a Tixtla, Guerrero.
De acuerdo con primeros reportes, dos estudiantes, iban a bordo de una unidad y fueron agredidos cerca de la medianoche del jueves, cuando pasaban por un retén en las inmediaciones de la colonia Indeco.
Según la policía de Guerrero, los jóvenes presuntamente conducían un auto robado.
En el interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como 3 bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas.
En un primer momento se señaló que los dos normalistas, murieron, uno de ellos en el lugar del enfrentamiento y otro en el hospital.
La versión de la fiscalía de Guerrero
El Secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, afirmó que los agentes abrieron fuego contra los normalistas debido a que ellos atacaron primero.
Sin embargo, no especificaron qué tipo de agresión sufrieron los elementos de seguridad pública.
El funcionario indicó que los policías señalaron alto porque la camioneta donde viajaban los normalistas tenía reporte de robo.
Posterior al asesinato, otro grupo de estudiantes que llegaban a Chilpancingo, tomaron una patrulla de la policía estatal en la central de autobuses y la quemaron.
2 comentarios en «Muere normalista de Ayotzinapa a manos de la policía.»