José Antonio Peña Merino, Titular de la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones dio a conocer los objetivos y principales proyectos que está agencia llevará a cabo durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Señaló que los motivos centrales que dan nacimiento a la empresa son: unificar más capacidades tecnológicas del gobierno federal, generar autonomía tecnológica y una austeridad que implica ahorros presupuestales.
Asimismo, mencionó los 7 puntos centrales que guiarán la forma de trabajar de la agencia: poder realizar diversos trámites de manera digital, ahorros y cero corrupción, contar con una inteligencia de datos y que el internet sea un derecho, por mencionar algunos.
Además, adelantó el proyecto espacial que tiene como fin colocar un satélite en órbita para el beneficio de servicios especializados en algunas áreas de la República, mismo que proveerá de servicios críticos para las autoridades gubernamentales, así como de conectividad en las áreas más remotas del país.