Este domingo, un perturbador incidente ocurrió mientras el vuelo 3041 de la aerolínea Volaris, se encontraba en el aire cubriendo su ruta entre El Bajío y Tijuana. El vuelo 304 salió del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, cerca de las 3:00 horas del domingo. Se esperaba que llegara a las 4:09 horas a Tijuana, un vuelo de 3 horas con 13 minutos.
Un pasajero intentó desviar la ruta hacia Estados Unidos, las circunstancias siguen siendo investigadas. Los informes iniciales indican que el hombre comentó que estaba amenazado de muerte si viajaba a Tijuana, ciudad donde aterrizarían.
Personal abordo indicó que Mario “N” comenzó a tener una actitud agresiva y exigía que el avión cambara el rumbo. A pesar de ello, la tripulación siguió todos los protocolos y logró controlar la situación. Ante esta emergencia, el piloto desvió el avión al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde aterrizó sin contratiempos.
“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”
Mario “N”, quien fue detenido como presunto responsable de intentar desviar un avión y es acusado por los delitos de amenazas y ataques a las vías de comunicación, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR).
Provoca un accidente
Luego de que el pasajero fuera sometido en tierra, quedó bajo la custodia de la Guardia Nacional (GN) quienes lo trasladaban en una patrulla para ser dispuesto al Ministerio Público.
Durante el recorrido, Mario “N” mostró actitudes violentas nuevamente e intentó escapar de la patrulla. Forcejeó con los elementos de la GN, lo que los llevó a perder el control del vehículo y estrellarse contra la malla de un negocio, sobre avenida González Gallo, en Guadalajara, Jalisco.
Luego del impacto, el detenido resultó con heridas en la cabeza y abdomen. Fue trasladado a la Cruz Verde en Tlaquepaque para recibir atención médica. Tres oficiales resultaron heridos por el accidente y también recibieron atención médica.