La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum presentó en rueda de prensa los 2 programas sociales dirigidos a las mujeres mayores de 60 años que implementará durante su gobierno.
Señaló que según la estimación realizada por su equipo de trabajo sobre los ingresos y egresos de la nación, considerando también todos los programas del bienestar ya existentes y su aumento por inflación; buscará que a partir del año 2025, todas las mujeres adultas mayores indígenas o afromexicanas de 60 a 64 años de edad y todas las mujeres adultas mayores de 63 y 64 años de edad, reciban un apoyo bimestral.
El monto inicial del apoyo bimestral para mujeres mayores, será de 3 mil pesos, la mitad de lo que corresponde a adulto mayo, sin embargo mencionó que si los ingresos lo permitieran, el programa iría aumentando de acuerdo a la edad y se buscaría hacerlo universal de 60 a 64 años.
Además, la presidenta electa señaló que según datos poblacionales del Instituto Nacional Electoral, serán más de 1 millón 141 mil 253 mujeres la que podrán recibir su apoyo a partir del 2025, aunadas a las más de 170 mil mujeres mayores indígenas.