Hace poco más de un mes, el pasado 31 de octubre, Tamaulipas y el resto del país se congelaron tras la noticia viral de la agresión a Melanie Barragán, estudiante universitaria de Ciudad Madero.
Esta chica fue brutalmente agredida por su entonces pareja sentimental Christian de Jesús “R” mientras ambos se encontraban en una fiesta de Halloween. Para fortuna de Melanie, toda la agresión quedó captada en las cámaras de seguridad y se puede apreciar los golpes, jaloneos y la manera en la que arrastró a la chica.
La joven se encontraba platicando con su amiga Danna afuera del domicilio cuando Christian le dio un golpe dejándola en el suelo. Aunque su amiga trato de ayudarla el sujeto continuó golpeando a su víctima mientras permanece en el suelo.
Luego del incidente, cobardemente Christian se dio a la fuga y quedó prófugo de la justicia, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 200 mil pesos a quien ofrezca información del presunto agresor.
Detienen al agresor
Luego de más de un mes de permanecer prófugo, la Fiscalía de Tamaulipas informó que Christian “N” fue capturado el 6 de diciembre en el municipio de Escobedo en Nuevo León.
Este lunes por la madrugada, un juez de control de Altamira Tamaulipas, lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Acusado de darle una golpiza a su exnovia Melanie y se realizó dentro de una audiencia que duró cerca de 14 horas.
En la audiencia, se mostró evidencia fotográfica de los hechos ocurridos el día de la agresión. Mario Betancourt Pérez, abogado de Christian dijo no estar de acuerdo con que se clasifique como “feminicidio en grado de tentativa”. Aseguró que lucharán para que se reclasifique. Opinó que las pruebas presentadas para que se le vincule no se dan para la tentativa de feminicidio.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Tamaulipas, Christian podría enfrentar una condena de entre 3 y 8 años de prisión por sus acciones, dependiendo del fallo judicial final.