La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó la iniciativa de vivienda que buscará implementar durante su gobierno, misma que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Para el Programa de Vivienda y Regularización, se propuso la creación de 1 millón de viviendas nuevas con las que se pretende atender las necesidades de las mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores, aunado a un programa de vivienda en renta, así lo informó Elena Edna Vega, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario.
Para ello, se calcula una inversión de más de 600 mil millones de pesos y se considera construir viviendas en la región sur, centro, centro-norte y norte del país, y adicionalmente, se realizará un programa de alrededor de 1 millón de escrituras.
Además, Vega Rangel señaló que para 2025 se espera lograr 165 mil viviendas nuevas, 100 mil mejoramientos en la zona oriente del Estado de México y la regularización de más de 120 mil escrituras.