Inspirado en el “Black Friday” en Estados Unidos; el evento de “El Buen Fin” llega a México para fomentar la economía nacional a través de promociones en diversas tiendas.
Inició en 2011 a través de una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en conjunto con el gobierno federal, organizaciones privadas y bancos. El evento se diseñó para ser un fin de semana largo de ofertas especiales.
El objetivo de este evento siempre ha sido claro: ofrecer descuentos significativos en diversos productos y servicios para incentivar la economía nacional.
Este 2024 se celebra la edición número 14 y se lleva a cabo del viernes 15 de noviembre hasta el lunes 18 de noviembre.
Derrama económica del Buen Fin
Este 2024, se espera que participen más de 190,000 tiendas y prestadores de servicios en todo el país.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO y SERVYTUR estima que este año se alcanzaría una derrama económica de 165.5 mil millones de pesos. Esto representa un aumento aproximado del 10% en comparación con 2023.
Evitarán “chanchullos”
Víctor de la Torre, presidente de CONCANACO y SERVYTUR, dijo que se estará trabajando de la mano con la Procuraduría General del Consumidor para mantener comunicación constante y evitar “chanchullos”.
“Ahí vamos a estar presentes tanto a la Profeco como nuestros líderes empresariales para estar atento a las demandas y quejas de la población tenga sobre anomalías mal servicio promociones falsas”