Esta tarde, alrededor de las 12:40 horas, se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó minutos después que fue un “error”.
Medios de comunicación señalan que después de las 12 del día de este viernes sonó la alerta sísmica en la CDMX, Puebla, Cuernavaca, Acapulco y otros estados, pero no se percibió el movimiento.
A través de su cuenta de X, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que no se reportaba ningún daño en la ciudad.
“Sonó la alerta sísmica. Apenas se percibió en zonas del sur y centro de la Ciudad de México. Al parecer se centró en la frontera de Puebla, Guerrero y Morelos. No se reporta ningún daño aquí”
Luego de que Martí Batres eliminara la publicación y Protección Civil se pusiera alerta ante la alarma sísmica; luego de 25 minutos el Sismológico Nacional reconoció que no hubo ningún movimiento telúrico.
Por su parte, la secretaria de Protección Civil de CDMX, informó que se activó la alerta sísmica derivado a trabajos de mantenimiento y que solo fue un “error”.
“Se activó mientras se estaban haciendo los trabajos de mantenimiento y preparativos para el simulacro del próximo 19 de septiembre”