El lunes, Xóchitl Gálvez, anunció que presentará una impugnación a los resultados de las elecciones del 2 de junio.
A través de sus redes sociales anunció que los resultados le causan sorpresa y hay “mucho desconcierto y dudas”
La excandidata aseguró que aceptó los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) por ser una demócrata; sin embargo señaló se debe analizar el proceso electoral.
A pesar de colocar el mensaje en sus redes sociales, no detalló cuando presentará la impugnación, lo que si adelantó es que se busca probar que el Gobierno Federal y el crimen organizado influyeron en los resultados electorales.
La opinión de AMLO
Este martes en conferencia matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Xóchitl Gálvez tiene todo el derecho de impugnar los resultados.
“Yo que tengo que estar metiéndome en eso. Tiene todo su derecho. Diría yo que sigan su camino, pero yo quería recordarles algo, pero no, que siga su camino. Además yo que tengo que metiéndose en eso”
AMLO insistió que la elección del pasado domingo fue la “más limpia y libre” de la historia moderna de México, negando la posibilidad de que se tratara de una elección de Estado o de que el crimen organizado estuviera involucrado tal como señala Xóchitl Gálvez y Marko Cortés.