Hace unos días, el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció que ofrece 50 millones de dólares por información que ayude a llegar a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según EE.UU., Maduro está vinculado directamente con el Cártel de los Soles y otras organizaciones delictivas como el Tren de Aragua de Venezuela o el Cártel de Sinaloa.
Bajo este contexto, el Senador y también dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, respaldó la iniciativa estadounidense. Presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Nicolás Maduro. Según el documento presentado, el presidente venezonalo tiene vínculos con cárteles. También lo acusó de reunirse con políticos mexicanos.
El lunes, a través de su cuenta en la red social X, Moreno anunció acudió a la Fiscalía a entregar el documento que está dirigido al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.
“Debe responder ante la justicia por todos los vínculos con el crimen organizado, los nexos con cárteles mexicanos y la relación con políticos de Morena. Los narcospolíticos deben desaparecer de México, de América Latina y del mundo entero”
Sheinbaum no hablará de Maduro
Este martes, en conferencia de prensa mañanera, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum reaccionó a la denuncia de Alito Moreno contra Nicolás Maduro.
Cuestionaron al Fiscal Gertz Manero sobre si la denuncia procedía, a lo que la presidenta solamente respondió “Yo creo que sin comentarios”.




