Tras la aprobación de la aprobación de la nueva ley arancelaria en México, la presidenta de la república aclaró que no está dirigida específicamente a China. Más bien, a todos los países con los que no existe un tratado comercial. Aseguró que la propuesta original se modificó tras reuniones con empresarios mexicanos y compañías internacionales.
“No está dirigido a China, eso es muy importante, es a los países con los que no tenemos tratado comercial, porque si no parece que es un asunto en donde México le está poniendo restricciones al comercio, no, sencillamente por el Plan México nosotros definimos una estrategia, qué estrategia es que se produzca más en México”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Asimismo, destacó que el gobierno mexicano ha mantenido un diálogo constante con los gobiernos de Corea del Sur y China respecto a los aranceles, sin tener hasta el momento alguna respuesta adversa.
“Hubo también comunicación con Corea del Sur, hubo comunicación con China, nuestro embajador en China estuvo muy activo también para explicar cuáles eran las razones y cambió bastante de la propuesta original a la propuesta que finalmente se aprobó en la idea de que se siga cumpliendo el Plan México, pero que tampoco generemos un problema a la economía nacional.”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Además de señalar que esta nueva estrategia tiene la finalidad de impulsar el plan México y el desarrollo de los mexicanos.




