Este lunes el gobierno federal se pronunció respecto al asesinado del alcalde de Uruapan, Michoacán; Carlos Manzo. Condenaron el hecho y aseguraron que no habrá impunidad en el caso.
La presidenta de México, reiteró su solidaridad con el pueblo de Michoacán, así como con la familia del alcalde. Aseguró que contarán con mayor seguridad tras el lamentable hecho.
“Primero condenar el homicidio segundo nuestra solidaridad y condolencias a la familia a sus seres queridos el día de ayer estuvimos en contacto con la familia tercero se están haciendo todas las investigaciones además de las detenciones que hubo y de esta persona que fue abatida”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de seguridad y protección ciudadana, aseguró que las peticiones del alcalde respecto a seguridad habían sido atendidas oportunamente. Detalló que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de su asesinato.
"Tenemos imágenes que hemos obtenido de otros negocios del agresor antes del evento y de otras personas que estamos analizando, pero sí tenemos Ya esos videos y estamos trabajando en ello.
Vmos a reforzar lo que hemos venido haciendo hemos tenido detenciones muy relevantes en Michoacán vamos a continuar con estos operativos por instrucciones de la señora presidenta en la estrategia nacional anti extorsión que también aquí hemos estado presentando estas detenciones”
OMAR GARCÍA HARFUCH, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Además de señalar que no quedará impune cualquier abuso de autoridad que pudo haberse dado por parte de los elementos de seguridad. Estos estaban encargados de cuidar el palacio de gobierno en Morelia durante las manifestaciones de este fin de semana.




