Alejandro Gertz Manero presentó su renuncia como Fiscal General de la República ante el senado este jueves. Tras el hecho, la presidenta de México señaló que le ofreció al fiscal el puesto como embajador, aunque sin precisar en qué país debido a que el proceso continúa.
“Ofrecí al fiscal que pudiera incorporarse como representante de México en una embajada y él aceptó esta propuesta. Ya pronto vamos a decir a dónde se va a ir, porque tiene que haber un proceso de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el país y hasta que no se acepte las credenciales, entonces no puede anunciarse, esa es una regla”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Asimismo, detalló que Gertz Manero dejó a Ernestina Godoy al frente de la fiscalía en su ausencia y hasta que el senado defina quién será el nuevo fiscal.
“Bueno, más bien el nombre a Ernestina Godoy en una de las áreas, porque la Constitución y la ley de la fiscalía establece que se queda una persona encargada de un área, no me acuerdo cómo se llama esta área, dentro de la fiscalía, está establecido en la ley que es quien se queda a cargo de la fiscalía.”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Mientras que en el caso de la consejería jurídica, designaron a Raúl Jiménez como encargado de despacho y se espera que la próxima semana la presidenta determine quién sustituirá a Ernestina Godoy.




