La presidenta del comité directivo estatal del PRI en Guanajuato, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia señaló la incapacidad del gobierno federal para la atención de desastres naturales. Especialmente durante la actual problemática ocasionada por la tormenta tropical Raymond.
Detalló que el FONDEN que contaba con 51 mil millones de pesos dispuestos para la atención de emergencias ocasionadas por desastres naturales. En la actualidad, tras su desaparición, se cuenta únicamente con un presupuesto de 19 mil millones de pesos. El resto se destinó al Tren Maya, restando la capacidad de atención del gobierno federal.
“La incapacidad del gobierno de Morena de atender este problema de desastres naturales y que además desaparecieron doscientos nueve fideicomisos en medios de fondo de desastres que tenían cincuenta y un mil millones de pesos y que ahora al desaparecerlo ya solo tienen 19 mil y comenta la Secretaría de Hacienda que esos treinta mil millones que se dedicaron al tren maya y que hoy tienen sin capacidad de atender los desastres que vemos en los estados de Veracruz, de San Luis Potosí, de Hidalgo, Puebla, Querétaro”
RUTH NOEMÍ TISCAREÑO AGOITIA, PRESIDENTA DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI
Señaló también, la falta de sensibilidad ante la situación que viven los ciudadanos afectados y que necesitan ayuda urgente en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro e Hidalgo.




