Lorena Pérez, candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuenta con 26 años de trayectoria en los que incluyó su experiencia como Magistrada Penal Federal ratificada. Un periodo en el que tuvo la oportunidad de capacitar a las nuevas generaciones y de crear conciencia acerca de todo aquello que le hace falta al poder judicial para ser totalmente eficiente.
“Uno de los reclamos más importantes es no solo el acercamiento de las ministras y ministros a la gente porque en este aspecto lo importante es que nosotros conozcamos al pueblo de México y con esto juzguemos desde la realidad desde este compromiso social y desde la experiencia pero también asuntos que son dilatados que son dilatorios y que desafortunadamente no hacen que la justicia en nuestro país sea lo más eficaz posible y lo más rápida posible para atender las necesidades de la sociedad”
LORENA PÉREZ, Candidata a Ministra
Su preparación es extensa. Cuenta con la licenciatura en derecho, 2 especialidades, una maestría y 2 doctorados. Señaló que con esto y además de la experiencia adquirida en el campo laboral, podrá dar resultados desde el primer momento.
Destacó de entre sus propuestas que el pueblo sea capaz de evaluar a los ministros y su trabajo, incluso la revocación a su cargo de ser necesario.
“Nadie lo ha propuesto pero yo sí está en la página de conocerles es la evaluación de ministras y ministros Y esto es muy importante porque esta evaluación por parte del pueblo que nos va a elegir es lo que genera también esta mejora continua.
Y por supuesto de resultados desde el primer día también especificar mediante la inteligencia artificial y los sistemas digitales que ya tenemos cómo vamos a en primer lugar recibir esa corte vamos a tener algún rezago o no y después de esto cómo vamos a ir trabajando en que las ponencias la misma cantidad para mí tras de ministros y también en consideración la complejidad de los asuntos llevemos estos a resolución ante el pleno porque pues ya no va a haber salas”
LORENA PÉREZ, Candidata a Ministra
Lorena Pérez indicó que si la apuesta es a elegir a las mejores personas durante la jornada electoral, entonces funcionará.
Recordó que al igual que votar, el no hacerlo es una elección, y en este caso impactará al menos a los próximos 10 años de justicia en el país.




