En los últimos meses, se han recibido insumos médicos y medicamentos en mayores cantidades, presentando un crecimiento sostenido entre mayo y septiembre. Sin embargo, el incumplimiento de algunos proveedores sigue siendo la causa de que aún no se tenga un 100% de abastecimiento. Así lo informó el subsecretario de salud, Eduardo Clark.
Detalló que actualmente el instituto mexicano del seguro social y el ISSSTE reportan un abasto del 92% en general, así como un 96% en oncológicos.
“Solo en este mes de agosto que terminó qué es el corte completo que tenemos por mes se recibieron casi dos veces y media más medicamentos de los que se recibieron en mayo recibimos casi 186 millones de piezas de medicamentos insumos material decoración de todo tipo que 138% más que los 78 millones que se recibieron en mayo esto se ha traducido a que en el sector salud particularmente las tres instituciones grandes que lo integran el seguro social el IMSS bienestar y el ISSSTE tenemos ya un nivel muy cercano al 100% de abasto pero lo que nos queda por avanzar está principalmente asociado y es lo que queremos mostrarles hoy al incumplimiento de proveedores”
Reiteró que para llegar al 100% será necesario que los proveedores que asumieron compromisos formales con el gobierno de México los cumplan.
Además de que señaló que los medicamentos no son del gobierno, sino de los pacientes y el pueblo de México.




