Hace unos días, Grecia Quiroz la ahora alcaldesa de Uruapan Michoacán y también esposa del fallecido Carlos Manzo, realizó una denuncia pública contra miembros de Morena. Señaló que también las autoridades del estado podrían estar relacionados con el asesinato de su esposo a principios del mes de noviembre.
Tras la declaración de Quiroz, el senador morenista, Gerardo Fernández Noroña acusó en un video a la alcaldesa de ser “ambiciosa”. En sus propias palabras, ahora está buscando la gubernatura de Michoacán y señaló que su postura es “fascista” pues pretende con sus denuncias “golpear a la 4T”.
No conforme con estas declaraciones, el 25 de noviembre, durante conferencia de prensa en el Senado, Noroña reiteró estas declaraciones.
“Sostengo, cierro, que la alcaldesa Quiroz de Uruapan ha decidido asumir una posición de ultraderecha fascista, y que se le ha despertado la ambición y que buscará la gubernatura de Michoacán”
Ante esto, la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, lo invitó a conducirse con mayor empatía y evitar ser misógino.
“Todos los hombres de todos los partidos políticos tienen mucho por hacer, por reconstruir, por repensar cómo seguir formando parte del debate público sin que el machismo, la misoginia o alguna expresión que vulnere a las mujeres acompañe estos debates”
Citlalli Hernández para Radio Fórmula
Dejan solo a Noroña
Luego de estas declaraciones tan escandalosas, que también desataron las redes sociales; el senador Fernández Noroña ofreció una rueda de prensa la tarde del 25 de noviembre.
Sus polémicas palabras ocasionaron que ningún periodista acudiera a su rueda de prensa, tampoco sus compañeros del partido asistieron. Este es uno de los tragos más amargos que el senador ha tenido que enfrentar desde que es legislador.
El portal Infobae señala que la periodista Leti Robles aclaró que una de las fotografías que deja ver a algunos asistentes al fondo de la sala eran trabajadores de Comunicación Social del propio Senado. Reforzando así la percepción de qué reporteros de la fuente de otros medios no acudieron al llamado del legislador.
Tras su humillante soledad en una vacía rueda de prensa, Noroña amplió sus argumentos en redes sociales. Denunció que la ausencia de los periodistas era nada más que “una campaña perversa” en su contra.
“Quise institucionalmente aquí, en el espacio de atención a los medios de información, dar la cara. Y la respuesta es el vacío. La respuesta es el vacío porque es una campaña sesgada, perversa”




