Este fin de semana el gobierno federal presentó el plan Michoacán por la Paz y la Justicia que integrará acciones coordinadas entre diversas secretarías del gobierno federal y los gobiernos locales.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el plan contempla 12 ejes con más de 100 acciones y una inversión de más de 57 millones de pesos. Buscará el fortalecimiento de la presencia de las instituciones del gabinete de seguridad con énfasis en las zonas de más incidencia delictiva.
“La instrucción de la presidente es actuar con firmeza justicia y plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno se incrementará el estado de fuerza de defensa, Marina Guardia nacional y la secretaría de seguridad en coordinación permanente con autoridades estatales y municipales .. la seguridad de Michoacán es una prioridad nacional que requiere del compromiso conjunto de todos los niveles de gobierno”
OMAR GARCÍA HARFUCH, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Detalló que contempla la atención a las causas, la consolación de la guardia nacional, el fortalecimiento de inteligencia e investigación. También la coordinación interinstitucional.
“Así como día a día se consolida la guardia nacional en todo el país trabajaremos en el fortalecimiento de la Policía Estatal de Michoacán conocida como Guardia civil y de la fiscalía general del estado con equipamiento capacitación y acciones conjuntas de operación directa bajo supervisión del gobierno de México para que cada elemento pueda servir con honor y eficacia al pueblo Michoacano”
OMAR GARCÍA HARFUCH, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Señaló que la seguridad de Michoacán es una prioridad nacional. Se atenderá en conjunto con todos los niveles de gobierno, secretarías y direcciones necesarias.




