Por segunda ocasión la generación Z tomó las calles de la Ciudad de México este jueves, paralelo al desfile del inicio de la Revolución Mexicana en el Zócalo capitalino.
El contingente salió desde el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, en exigencia de la creación de un mecanismo ciudadano que permita la revocación de mandato. También a la prohibición de injerencia partidista en procesos políticos y el blindaje contra la compra y coacción del voto.
Sin embargo, el recorrido de los manifestantes se detuvo por casi dos horas en su avance sobre Paseo de la Reforma. Ahí, elementos de seguridad instalaron un bloqueo debido al paso del desfile conmemorativo de este 20 de noviembre.
“Cualquier acto de provocación pues ya saben de dónde llegó, a quien impulsa y a todos los jóvenes de México les decimos que no se dejen influenciar de gente que no quiere contribuir al país y solo busca eso, provocar y generar caos y violencia.”
CÉSAR GRAVIOTO ROMERO, Secretario de Gobierno de la CDMX
Además de que se llevó a cabo la detención de cuatro personas que de acuerdo con el Secretario de Gobierno portaban palos que consideraron un riesgo para la ciudadanía. También se registró un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de seguridad.




