Recientemente, el Banco de México informó que por séptimo mes consecutivo las remesas cayeron. Paralelamente, el departamento del tesoro de Estados Unidos, informó que podrían ser utilizadas presuntamente para lavado de dinero. Tras este anuncio, la presidenta de México negó que fuera así.
Señaló que las remesas habían venido en aumento desde el 2022, luego de la pandemia por Covid-19 y actualmente se tienen números parecidos a los del 2022-2023.
“No todos los meses son iguales porque depende mucho pues del trabajo que realizan nuestros paisanos allá por cierto dicen sigue cayendo banco de México pero en realidad aumentó en el último mes”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Detalló que no existen indicios de que se trate de un tema de lavado de dinero ya que se estima que en Estados Unidos hay alrededor de 40 millones de mexicanos. De estos, aproximadamente 15 millones de ciudadanos son quienes envían dinero desde el extranjero.
“Esto pues tiene que ver con ello y de todas maneras la UIF investiga si hay algún tema de lavado y hay mucha relación con las instituciones de Estados Unidos”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Además de que aseguró, en caso de haber algún tema irregular, será investigado por la unidad de inteligencia financiera.




