
La presidenta de México se pronunció al respecto del caso de Fátima, la pequeña de 13 años que presuntamente fue empujada del tercer piso de su secundaria en Iztapalapa.
La caída le ocasionó graves heridas como fracturas en la columna, pelvis y cadera. Todo esto derivado del supuesto bullying que sufría la menor por escuchar K-pop, un género musical originario de Corea del Sur.
Sheinbaum aseguró que el titular de la Secretaría de Educación Pública ya se ha puesto en contacto con los familiares de la menor. Esto es para apoyarlos en el proceso legal que enfrentan.
“Por cierto Mario Delgado el Secretario de Educación ha estado cerca de la familia de Fátima se llama la jovencita para apoyar en todo lo que se requiera”
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México
Reconoció la problemática que aún existe entorno a los casos de bullying o acoso escolar en varias instituciones. Por lo que aseguró trabajarán por erradicar cualquier tipo de abuso o agresión, ya sea física, psicológica, verbal social.
“Vamos a avanzar mucho más el objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo y la violencia que se pueda generar verbal física o de cualquier tipo frente a un estudiante hombre o mujer que sea distinto que sea diferente entonces sí hay que parar cualquier tipo de violencia y apoyar a las personas y a las familias que por alguna razón están viviendo una situación así”
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México
Mientras tanto, los padres de la menor exigen que el delito cometido en contra de su hija sea castigado. También quieren que las autoridades hagan su trabajo al completar la carpeta de investigación del caso.