En la ciudad de México, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió con directivos del Grupo AZVI para revisar los avances del proyecto “Puerta Logística del Bajío”. Es una obra que busca convertir a Guanajuato en el principal punto de conexión ferroviaria e industrial del centro del país.
Durante el encuentro, encabezado por Manuel Contreras Caro, presidente de grupo AZVI, junto con los consejeros Álvaro Giménez Gil y Javier Aguirre Vizzuett, se presentaron los avances técnicos y financieros del proyecto. Este busca consolidar a Guanajuato como un nodo estratégico de conexión ferroviaria e intermodal en el centro del país.
El proyecto contempla la construcción de un centro logístico ferroviario intermodal, que integrará transporte, servicios industriales y plataformas tecnológicas. Esto para fortalecer cadenas de suministro más eficientes y sostenibles.
Bajo un esquema de asociación público-privada, el gobierno del estado de Guanajuato, a través de la secretaría de Economía y Guanajuato Puerto Interior (GPI), participa con una aportación del 40 %. Grupo AZVI invertirá más de 2,500 millones de pesos y aportará su experiencia internacional en el desarrollo y gestión de proyectos logísticos de gran escala.
Ebrard destacó que esta iniciativa impulsará la conectividad y el desarrollo económico del bajío, alineada con las estrategias nacionales de infraestructura y bienestar.




