Con corte a este 11 de agosto, suman 81 mexicanos detenidos en la prisión Alcatraz de los Caimanes en Florida, Estados Unidos. Así lo informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de acuerdo al último reporte del consulado mexicano en Miami.
Asimismo, detalló que ya se está trabajando con cada uno de los detenidos para brindarles el apoyo jurídico necesario, así como a nivel diplomático, para que permanezcan el menor tiempo posible en esta prisión.
“El Consulado de México en Miami ha entrevistado 81 mexicanos internados, 31 con nacionales hasta el 5 de agosto, 39 el 29 de julio y 11 el 23 de julio. Todos ellos están en comunicación con el Consulado de México en Miami.
Paralelamente a nivel diplomático estamos trabajando permanentemente para que permanezcan ahí el menor número de días y que si ellos así lo deciden, porque hay personas que quieren hacer un juicio en los Estados Unidos, entonces no quieren la deportación inmediata, pero aquellos que lo quieran hacer de inmediato nosotros les damos todo el apoyo, además evidentemente del apoyo jurídico que tiene que hacerse de parte de los consulados”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Además, señaló que hasta el momento no se han recibido reportes acerca de posibles violaciones de los derechos de los mexicanos detenidos en esta prisión. Aunque tampoco se está de acuerdo con este tipo de lugares de reclusión.




