Este jueves previo a la rueda de prensa matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una llamada telefónica para tratar diferentes temas de seguridad y comercio luego del inicio de la revisión del T-MEC.
La mandataria calificó la llamada como una productiva y cordial que duró alrededor de 40 minutos. Aseguró que de resaltaron diversos avances en materia de seguridad y comercio, aunque sin ahondar en tatos detalles.
“Hablamos de varios temas y quedamos de seguir avanzando… hay bastantes avances pero todavía no podemos comunicar mucho más… pero fue una conversación muy cordial sobre temas de seguridad, los dos coincidimos que vamos muy bien y sobre el tema comercial pues hablamos varios temas que seguimos ahí conversando y avanzando”
Por su parte, el presidente estadounidense señaló mediante un comunicado compartido en sus redes sociales que se trató de una llamada muy productiva y positiva para ambos países. Detalló que se centró en temas clave como la frontera, la lucha contra el narco y el comercio bilateral.
Aunque también se espera que ambos mandatarios vuelvan a sostener diálogos en torno a diferentes temas, especialmente relacionados con la revisión DE T-MEC.