Salamanca, Guanajuato
Derivado de las lluvias intensas registradas la noche del jueves y madrugada del viernes, la Dirección de Protección Civil del municipio de Salamanca brindó atención inmediata a diversos reportes por afectaciones en distintas zonas urbanas y comunidades rurales.
Uno de los incidentes más relevantes fue el desbordamiento del Dren Oteros. Se implementaron acciones urgentes para contener el flujo del agua, colocando barreras de protección que ayudaran a evitar mayores daños a las viviendas. De igual manera, en la comunidad de Cárdenas se llevaron a cabo trabajos similares. Ahí contaron con la participación activa de los habitantes para reforzar las medidas preventivas.
Entre las principales afectaciones se reportaron encharcamientos en calles como
- Leona Vicario esquina con Rafael Garcilita
- Calle Comonfort
- Colonias El Deportivo
- 1910 y Aztlán
- Instalaciones del Centro Juvenil “Sagrado Corazón”.
También se atendió el reporte de un árbol caído sobre la avenida San Isidro, el cual fue retirado oportunamente para evitar riesgos a la población y a la circulación vehicular.
Protección Civil continúa con recorridos de supervisión y monitoreo en los distintos cuerpos de agua del municipio, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes y salvaguardar la integridad de las y los salmantinos.




