Redacción: Arlett Cárdenas Arredondo
Celaya, Guanajuato
Tras realizar el inventario de arborización en el bulevar Adolfo López Mateos, la dirección de medio ambiente detectó que 38 de los 547 árboles contabilizados se encuentran enfermos. Incluso 12 de ellos ya están muertos en pie.
La directora de medio ambiente, Libia Patino Ojeda, informó que han detectado gusano barrenador. Además, otras plagas como ganoderma, y trips, como el motivo de estos daños.
“Checamos ahí los árboles que ya están muertos en pie, son 12 y tenemos 26 árboles enfermos, principalmente tienen trips, tienen el gusano barrenador y desafortunadamente tenemos algunos también con ganoderma”.
Como lo decía la compañera Jenny estamos en coordinación para especificar los tratamientos que se pueden hacer, sobre todo es muy importante que se limpien bien las herramientas al término de cada trabajo, porque por la misma herramienta se pueden ir transmitiendo las enfermedades”
Libia Patiño Ojeda, Directora de Medio Ambiente
La funcionaria agregó que principalmente están siendo susceptibles a las enfermedades los árboles que no son endémicos, por ello, los que están dañados están siendo sustituidos por algunos especies como pata de vaca o flor de san pedro, que son nativos de la región.