Durante la mañana de este viernes las comunicaciones, la banca y las aerolíneas mundiales sufrieron colapsos informáticos debido al apagón de CrowdStrike.
En cuanto al impacto en México, el AIFA reconoció inconvenientes por el fallo de sistemas informáticos e incomodidad en los pasajeros por sus vuelos en líneas como VivaAerobus y Volaris. Asimismo, se podrían esperar fallas en aplicaciones bancarias como Santander y BBVA.
Afortunadamente poco después de las 9 am los bancos comenzaron a operar con normalidad, reiterando no había inconvenientes ni en su sistema ni en sus aplicaciones.
Por su parte algunas de las principales aerolíneas en el país han informado su restablecimiento de vuelos comerciales, por lo que las largas filas continuaron debido al retraso señalado.
De igual forma los diversos hospitales de la republica mexicana hicieron énfasis en su operatividad normal, pues a pesar de que usuarios en las plataformas digitales mencionaban lo contrario, los nosocomios han desmentido tal situación, haciendo énfasis en no caer en las llamadas fake news.